La artritis: un enemigo silencioso que puede costar vidas

La artritis: un enemigo silencioso que puede costar vidas


A menudo, cuando pensamos en la artritis, la asociamos con dolor en las articulaciones y una disminución de la movilidad, pero no como una enfermedad potencialmente mortal. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que la artritis puede estar relacionada con un aumento en las muertes prematuras y la necesidad de un cambio en la forma en que abordamos esta enfermedad.

La artritis: un problema grave y frecuente

La artritis es la enfermedad crónica más común en el mundo, afectando a más de la mitad de los adultos mayores de 55 años. Cada vez más científicos están alertando sobre las hospitalizaciones y muertes prematuras relacionadas con la artritis, incluso superando a las enfermedades cardíacas en algunos casos.

Artritis Reumatoide y el riesgo de muerte

Un estudio de la Universidad de Harvard, publicado en la revista Annals of Rheumatic Diseases, mostró que las tasas de muerte para personas con Artritis Reumatoide (AR) eran más del doble que en personas sin esta enfermedad. Además, aquellos con una proteína llamada Factor Reumatoide, que indica la gravedad de la artritis, tenían un riesgo aún mayor, con 9 de cada 10 personas falleciendo dentro de los 2 años de seguimiento del estudio.

La artritis como síntoma y enfermedad

Muchos expertos en artritis piden un cambio en la percepción de esta enfermedad, ya que no solo es una enfermedad en sí misma, sino también un síntoma de problemas de salud subyacentes. Las personas con artritis son más susceptibles a accidentes cerebrovasculares, infecciones y ataques cardíacos, lo que hace que tratar únicamente la artritis sin abordar la salud en general sea insuficiente.

Cómo abordar la artritis de manera integral

  1. Perder peso: Todas las formas de artritis mejoran al perder peso, lo que también reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

  2. Eliminar los "alimentos desencadenantes": Algunos alimentos pueden causar o empeorar la artritis. Eliminar estos alimentos de la dieta puede ayudar a disminuir los síntomas de la enfermedad.

  3. Consumir más pescado: Los ácidos grasos omega-3 presentes en pescados grasos como el salmón y la caballa pueden reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la artritis.

Conclusión: detener la artritis y salvar vidas

Si buscas una forma eficaz y natural de reducir e incluso curar la artritis, te recomendamos el libro "Domine Su Artritis™". Este plan paso a paso te ayudará a revertir la artritis en solo 3 semanas y, como hemos visto, no solo mejorará tus síntomas, sino que también podría salvar tu vida.